logo udla

Noticias

Paola Espejo asumió Vicerrectoría de UDLA Sede Viña del Mar

25 de mayo de 2018 Nueva autoridad cuenta con una amplia trayectoria profesional en el área de Educación y en Gestión Institucional en la región.

En una solemne ceremonia efectuada en el Aula Magna del Campus Los Castaños, Paola Espejo Aubá asumió como Vicerrectora de Universidad de Las Américas, Sede Viña del Mar, convirtiéndose en la única mujer que actualmente ocupa un cargo de alta dirección en educación superior en la Región de Valparaíso.

El evento contó con la presencia de Pilar Romaguera, Rectora de Universidad de Las Américas; María Loreto Ferrari, Prorrectora; Gonzalo Vallejo, Vicerrector Académico; José Palacios, Presidente de la Junta Directiva UDLA, entre otras autoridades institucionales. También participaron Patricia Colarte, Secretaria Regional Ministerial de Educación; miembros de la comunidad académica y estudiantil, colaboradores UDLA, además de representantes de municipios y organizaciones sociales de la región.

A nombre de la Junta Directiva de la Universidad, Paulina Hernández, Secretaria General, leyó los decretos que nombran a Paola Espejo como Vicerrectora de la Sede Viña del Mar, y a Gonzalo Vallejo como Vicerrector Académico UDLA, quien tras dos años de gestión como Vicerrector de Sede Viña del Mar, dejó el cargo para iniciar sus nuevas labores en Santiago.

“Esta Universidad cohesionada, abierta y resiliente, me cautivó. Encontré un grupo humano verdaderamente preocupado y ocupado de sus estudiantes, cercano, inmerso y dedicado, con vocación de servicio y determinado en la búsqueda de la calidad, consciente de sus espacios de mejora, pero a la vez orgullosos de sus fortalezas. Todos estos aspectos me identifican y me llaman a ser parte de esta misión y a vivir sus valores, que comparto plenamente”, expresó Paola Espejo durante su discurso, ocasión en la que mencionó que los principales desafíos en su cargo serán liderar el proceso de preparación para la Acreditación Institucional 2019, posicionar a la Universidad en el contexto regional, seguir fomentando el Programa de Vinculación con el Medio, los ejes de inclusión y diversidad, y el trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas de la zona para colaborar en la mejora de la calidad de vida de las ciudades y sus habitantes.

Por su parte, Gonzalo Vallejo, agradeció a todos los colaboradores y estudiantes de la sede por el apoyo que le brindaron durante su gestión, el que permitió concretar importantes logros para la institución, como mejorar la entrega de servicios a los estudiantes, duplicar la cantidad de salas de la sede, mejorar la evaluación docente, disminuir a cero el riesgo psicosocial de colaboradores, ampliar el programa de intervención comunitaria y fomentar las actividades de Vinculación con el Medio, entre otros.

“Agradezco el apoyo y confianza de las autoridades de la universidad. Aún queda mucho por avanzar. Todo lo logrado es absolutamente mejorable y no me queda la menor duda que Paola seguirá consolidando nuestro proyecto educativo en la región”, comentó el nuevo Vicerrector Académico.

Pilar Romaguera, Rectora de UDLA, felicitó a Paola Espejo y a Gonzalo Vallejo por los nombramientos, afirmando que la institución está segura que desde sus respectivos cargos seguirán aportando para el desarrollo de UDLA. “Nuestra Universidad muestra nuevamente su liderazgo al nombrar a una mujer como Vicerrectora de la Sede Viña del Mar. Estamos seguros que Paola Espejo seguirá conduciendo la sede de muy buena forma, de igual manera que Gonzalo Vallejo desde la Vicerrectoría Académica, reflejando el grado de madurez de UDLA y trabajando por la consolidación de nuestra Universidad”, dijo. 

Finalmente, Patricia Colarte, Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, valoró el nombramiento de Paola Espejo como Vicerrectora, pues aseguró que representa dos aspectos muy fundamentales: es la única mujer que actualmente está ocupando un cargo tan importante en la educación superior de la región y además es profesora. “Le deseo mucho éxito a Paola Espejo en la conducción de la Universidad, una institución que se ha caracterizado por su sello social y por cumplir una función tan importante en la formación de profesionales para la región y el país”, manifestó.

Paola Espejo es profesora de Educación Física y Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y próximamente iniciará un Doctorado en Educación en la Universidad Abierta de Cataluña, España. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el área de Educación y en Gestión Institucional. Fue directora de Sede de DUOC UC Viña del Mar, donde con anterioridad ocupó el cargo de subdirectora Académica. Ha ejercido como docente, coordinadora y directora de Carrera en el área deportiva en diversas instituciones de educación superior tales como la Universidad Técnica Federico Santa María, DUOC UC y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Desde el año 2016 es asesora del Consejo Nacional de Educación.

acreditada